fbpx

Patrones de colores para páginas web en 2023

 

Cuando buscas un diseño para tu página web, en gran parte puede ayudarte el diseñador y programador. El dilema está cuando tienes que escoger los patrones de colores para páginas web.

Esta decisión depende mayormente del tipo nicho para el cual será la página, así como los colores de la marca.

¿Cómo escoger colores página web?

Piensa en que los colores dependen de la identidad de tu marca, el objetivo de la página web, la intención y el tipo de audiencia a la cual está dirigida. Todos estos factores influyen, así que antes de buscar páginas para combinar colores, considera los siguientes tips:

No dejes de lado el branding

Si tu empresa ya tiene colores establecidos, enfócate en esos tonos o unos similares. No es estrictamente necesario que sean los mismos, pero sí unos que los puedan complementar. ¿Tu logo tiene un solo color? Usa gamas cromáticas. Procura que los colores sean atractivos para tu tipo de audiencia y que no agoten la vista al leer información extensa.

Escalas cromáticas

Esta es una de las mejores combinaciones de colores para páginas web, ya que los colores están ordenados en saturación o posición. Usando esta escala puedes optar por colores cálidos o fríos:

  • Cálidos. Mayormente usados para llamar la atención del consumidor cuando se usan de forma moderada. Los colores cálidos van desde el magenta hasta un amarillo verdoso.
  • Fríos. Se usan con frecuencia por empresas para representar seriedad y profesionalismo. En general van desde el azul hasta el púrpura.

¿Cómo saber qué colores combinan entre sí?

Para escoger entre las diferentes paletas de colores para páginas web puedes considerar la personalidad que quieras que se refleje, los valores que quieres transmitir y buscar el equilibrio en todo. 
Cuando defines lo que quieres que la página web transmita, lo siguiente es decidir si usarás colores de una gama cromática o usarás colores complementarios que siguen a la gama cromática. El contraste también sirve para que puedas resaltar las áreas que desees.
Siguiendo el impacto psicológico que tienen los colores, puedes guiarte con la lista siguiente para la combinación de colores para páginas web:

  • Amarillo: alegría, entusiasmo y juventud. Se usa generalmente para presentar creatividad y energía (cuidado con usarlo mucho porque puede cansar la vista).
  • Azul: confianza, responsabilidad y madurez. Usualmente se emplea en instituciones bancarias o de seguro.
  • Blanco: pureza y claridad. Es una de las opciones más usadas para transmitir calma y combinar con otros colores.
  • Naranja: se usa mucho en cadenas de restaurantes, ya que se asocia a la diversión y a generar hambre.
  • Negro: lujo y elegancia, pero no es recomendable usarlo si tu página tendrá mucho texto porque puede agotar la vista. También se usa para combinar con el rojo si se quiere generar misterio.

Toma en cuenta los patrones de colores para páginas web que podrías lograr dependiendo de lo que quieras transmitir. No olvides generar sensaciones con imágenes, texturas o palabras.

 

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting