Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia juvenil es un problema mundial de salud pública agrupando las agresiones físicas, psicológicas, las riñas, agresiones sexuales y homicidios como lo enmarca la OMS.

Rajshekar Patil, Anadi Parekh y Nida Sheriff, de la India, están luchando para incentivar que los jóvenes denuncien la violencia doméstica juvenil por la aplicación Snapchat, ¿Por qué esta aplicación y no en otras? Porque Snapchat tiene un plus y es que esta plataforma no guarda un historial de las imágenes o los videos que se comparten y es más seguro, aseguran los promotores de la campaña.

Snap Counsellors pretende permitir que las víctimas de violencia doméstica juvenil, compartan información sobre las agresiones sufridas y encontrar ayuda; con un video de no más de 10 segundos los jóvenes pueden enviar mensajes a la comunidad de manera segura pues esta app no deja evidencia y este es un factor importante porque normalmente el agresor suele revisar las redes sociales de las víctimas.