En la actualidad, el desarrollo de la tecnología avanza de manera exponencial y promete un futuro donde las plataformas de social media toman la partida.
Ahora utilizamos el CRM para la recolección de datos de nuestros clientes y esa clase de plataformas también ha evolucionado de tal manera que podemos apostarle a una visión más profunda de nuestro producto.
El social CRM incorpora el perfil de un cliente fuerte donde los datos pasados, actuales y futuros son un punto de partida para la clasificación del prospecto. Estos incluyen:
° Historial de compras físico y online
° Social support
° Canal de comunicación utilizado normalmente
¿Qué canales se deben integrar?
Es importante para un social CRM conocer e integrar todos los canales de comunicación bien se para empresas o personas.
La información debe fluir dentro de cualquier canal que se escoja para la divulgación; es importante recordar que la información fluye en muchas direcciones del social bussines y el social CRM debe filtrar los datos relevantes que se recogen todos los días para aprovecharlos y traducirlos al cliente social.
La manera más fácil de identificar la lealtad del cliente se refleja en las transacciones y compras que realiza, si habla de nosotros en las diferentes plataformas de las redes sociales o en su propio blog, estas acciones es conveniente recompensarlas para reforzar el engagement con nuestra marca.