En la actualidad es vital la seguridad a la hora de intercambiar datos entre servidores o usuarios y para ello se utiliza SSL, pero ¿qué es SSL? Y como funciona.
SSL (Secure Socket Layer o capa de conexión segura), es una encriptación por medio de algoritmos matemáticos y sistema de claves que sirve para mantener segura la transmisión de datos entre el usuario y el servidor, asegurando que nadie pueda leer su contenido.
Este mecanismo se hace por medio de certificados que deben ser autorizados y registrados por la compañía encargada verificando la información del sitio web y haciendo su respectiva conexión de esta con el usuario. Para obtener un certificado SSL para su sitio web es necesario pagar anualmente dependiendo del nivel se seguridad que desee.
Este tipo de certificado en comúnmente utilizado en sitios web de compras virtuales ya que mantiene su información encriptada por medio de claves cifradas que asigna el certificado de SSL haciendo más seguras sus cuentas y claves bancarias. Por otro lado también se utiliza en correos electrónicos y en algunos navegadores.
Asegurando que solo usted y el servidor puedan acceder a esta información generando más confianza y seguridad al ingresar sus datos y no correr el riesgo de ser víctima de algún tipo de fraude.