Los ciberataques son muy comunes, si no tienes una buena red de protección para tu sitio web. Sin importar la cantidad de personas que visiten tu página, desde el inicio debes prevenir ataques que puedan dañarla o a los visitantes. A continuación te presento trucos para prevenir ataques en tu página.
Cómo proteger tu sitio web
Restringe el acceso a la base de datos
No dejes tu base de datos expuesta en internet para que cualquier persona pueda intentar atacar y conectarse, si tú tienes un conjunto de direcciones IP desde donde se puede conectar a la aplicación debes configurarse en el ámbito de seguridad en la base de datos, no dejarla expuesta para cualquiera. Es algo sencillo que ayuda muchísimo a mitigar el acceso que no deseas hacia tu base de datos.
Crear contraseñas seguras
Aunque parezca obvio este demostrado que más de la mitad de la población usa contraseñas de fácil acceso para todas sus páginas, una medida de seguridad efectiva es que usen contraseñas con números, letras y signos.
Cambiar frecuentemente de contraseña también deberá ser necesario para la protección de la página, ya que así se garantiza la dificultad de acceso para los hackers.
Escanee su página en busca de amenazas
Es recomendado que de forma regular escanee su página. En busca de amenazas, puesto que posiblemente al subir contenido a la página cargue de manera involuntaria virus, se recomienda realizarlo también en caso de tener alguna vulnerabilidad ya presente
Actualiza permanentemente tu web
Al nombrar actualización de la página, no te hablo del contenido del sitio como tal, en realidad deberás renovar las actualizaciones de la página en la que desarrollaste el sitio web. Es decir, que no importa si se trata de CMS como Joomla, Prestashop, Drupal, o WordPress, debes tener siempre actualizadas la última versión disponible, así como las de todos los plugins que tengas instalados.
Una falla de seguridad, por culpa de un Update no aplicado, podría abrirles las puertas de par en par a los hackers y provocarte un problema no deseado en la página.
Obtén un certificado SSL
Este es un certificado digital que auténtica la identidad de un sitio web. La sigla SSL significa Secure Sockets Layer. El trabajo de esta herramienta es mezclar datos que no podrán ser descifrados, hasta que no se tenga una clave específica. Brindándole a tu sitio web una protección muy amplia de la información cargada en la página, por el usuario que tengas afiliado a tu portal.
Siguiendo estos consejos podrás garantizar la seguridad de tu página web. Protegiendo al usuario de tu página y a tu información.
También te podría interesar: