Cómo escribir para Facebook: los mejores trucos para hacerlo

A pesar de la cantidad de redes sociales que se han desarrollado, Facebook –ahora llamado Meta– se ha mantenido como una de las principales. Si bien está más destinada al ámbito social, no hay duda de que también funciona como un medio para el marketing. No todos saben cómo funciona esto, así que lee más adelante cómo escribir para Facebook.

como escribir para facebook los mejores trucos para hacerlo

Cuando creas una página en Facebook y quieres emplearla para más que socializar, necesitas tomar en cuenta varias indicaciones de manera que cada uno de tus posts estén optimizados. Esto es lo que hará que lleguen a más personas, reaccionen a tus publicaciones y luego aparezca como recomendación para una audiencia más extensa.

4 trucos que te dirán cómo escribir para Facebook

Seguramente has visto esas publicaciones que se vuelven virales o tienen muchas reacciones, y tal vez pienses que se trata de simplemente escribir lo primero que piensas. Sin embargo, lo cierto es que todos –sobre todo los expertos– toman en cuenta varios trucos para escribir textos llamativos para Facebook.

  1. Habla “de tú” al lector: aunque tu página o perfil sea de un banco o aseguradora, siempre debes escribir de forma cercana y natural. Hazlo como si estuvieras hablando con un(a) amigo(a).
  2. Mantén tu objetivo: antes de empezar a armar el texto, piensa en qué quieres lograr con él. Por ejemplo, si quieres ganar alcance, publica un contenido que genere interés y valga la pena compartir; que haga reír, cause emoción o tenga un dato interesante.
  3. Vende sin vender: nos referimos a que no te limites a hablar de lo maravilloso que es tu producto, sino enfócate en los problemas que va a solucionar. Por ejemplo, si es un par de zapatos, no hables tanto de que es lo más nuevo en el mercado, sino que son cómodos, que puedes estar todo el día con ellos sin agotarte, combinan con varios estilos, etc.
  4. Sé visual: la imagen o vídeo llama más la atención que solo texto. Usa estos componentes visuales que tanto generan interés y que son fundamentales en cualquier publicación.

Cómo escribir textos largos en Facebook

Te recomendamos que, de hecho, no escribas textos largos en Facebook. Las personas están en las redes sociales mayormente para distraerse. A cada publicación le dan como mucho 1 minuto de su atención, pero solo si capta su interés.

Los algoritmos de las redes sociales cambian y es bueno que conozcas cómo escribir contenido para Facebook 2022. Lo esencial es tener un elemento visual y un texto de enganche. Dale la oportunidad a la persona de obtener mayor información si le ha interesado lo que ha leído. Así pues, evita murallas de texto y en su lugar crea textos llamativos para Facebook.

Gran parte de las personas escanea la información, y sé que también lo haces: miras una publicación “por encima” y si algo llama tu atención, te detienes a leer. Entonces, sé puntual y comparte la información vital.

Saber cómo escribir para Facebook o Meta te servirá de mucho para ganar alcance. Considera que la práctica hace al maestro, y a medida que publiques verás qué tipo de contenido llama más la atención de tus seguidores y en qué horario están más activos.