fbpx

¿Cómo elegir las palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO?

Implementar una estrategia SEO es un paso importante para incrementar las visitas en tu sitio web, sin embargo, existen unos pasos previos para iniciar en este emocionante proceso, uno de estos importantes pasos es elegir las palabras clave o keywords que representarán a tu negocio, por ello, surge la pregunta ¿Cómo elegir las palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO?

  1. ¿Qué son las keywords o palabras clave?
  2. ¿Cuáles son los beneficios del uso de las palabras clave?
  3. ¿Qué es el SEO?
  4. ¿Qué tan importante es el SEO en mi sitio web?
  5. Estrategias para encontrar palabras clave
  6. Palabras clave para posicionamiento SEO
  7. Herramientas para buscar palabras clave

¿Qué son las keywords o palabras clave?

Las palabras clave, o keywords en inglés son el principal instrumento de una búsqueda y/o investigación. Están compuestas por una o más palabras, y se podrían definir, de manera simple cómo la forma en la que un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de solucionar determinado problema o obtener respuesta a alguna pregunta.

¿Cuáles son los beneficios del uso de las palabras clave?

Trabajar correctamente las palabras clave en los contenidos de tu sitio web puede ayudarte a posicionarte en los buscadores (si se realiza bien, en las primeras posiciones), y como consecuencia, aumentar las visitas en tu sitio web.

En sí, si quieres conseguir un buen posicionamiento orgánico para tu sitio web, debes seleccionar las palabras clave adecuadas y ubicarlas de forma correcta en el contenido que desarrolles.

¿Qué es el SEO?

Un término que debemos tener bien definido antes de iniciar nuestra estrategia de posicionamiento es la palabra SEO, ya que, muchas veces nos arrojamos al abismo de desarrollar contenido para nuestros sitios web, sin tener las nociones básicas de todo lo que compone esta estrategia.

El Search Engine Optimization o SEO, conocido por sus siglas en inglés; en español “optimización para motores de búsqueda”, es una serie de técnicas aplicadas para mejorar el posicionamiento natural o orgánico de un sitio web. Es decir, el tráfico de personas gratuito a nuestra página. 

¿Qué tan importante es el SEO en mi sitio web?

El uso de SEO en tu sitio web es importantísimo, de hecho, hasta podríamos decir que es obligatorio. ¿Por qué? Debido a que tal como te hemos venido comentando desde el principio de éste artículo, un buen trabajo de posicionamiento atraerá muchas visitas a tu sitio web, y no solo eso, sino que las personas que sean atraídas, estarán potencialmente interesadas en tus productos o servicios, y por ello, se incrementará tu posibilidad de venta.

En sí, el SEO atraerá tráfico de calidad a tu página. Claro está, el SEO debe ser bien desarrollado y debes tener claros tus objetivos al momento de empezar a trabajarlo; ¿Ya tienes claro qué harás con el tráfico de personas que recibas? Si aún no lo has hecho, es de suma importancia que definas tus objetivos ANTES de comenzar con tu estrategia SEO. 

Ahora bien, vamos con el tema central del artículo, ¿Cómo elegir las palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO?

Estrategias para encontrar palabras clave

  • Conoce bien tu negocio: Este es el paso principal para empezar a desarrollar tu estrategia SEO. Ya que tu negocio y las visitas a tú negocio son la razón específica por la cual estás desarrollando dicha estrategia.
  • Conoce qué quiere / busca el usuario: ¿Qué necesitan las personas de tu rama laboral? Entiende qué vendes y porqué lo necesitan las personas. 
  • Apóyate en herramientas útiles: Puedes apoyarte en plataformas analistas de palabras clave, como: Google Keywords Planner, Ubersuggest, Google Trends, Google Search Console, Keyword Shitter, Google Suggest, entre otros.
  • Ubica las palabras Long Tail relacionadas con tu marca: Una palabra Long Tail, o “Siempre Verde” en español, es aquella palabra que con el pasar del tiempo no pierde relevancia en tu sector, siempre será una búsqueda recurrente entre tus usuarios, porque no tiene fecha de caducidad ni es un promocional temporal, abarcar este tipo de palabras en tu estrategia de posicionamiento SEO te será de mucha utilidad.
  • Invierte tiempo de calidad en seleccionar tus palabras clave: Puede que a veces parezca un poco complicado desarrollar una estrategia SEO, pero al momento de empezar a trabajar en ello debemos esforzarnos por mantenernos enfocados en porqué es importante, los resultados, sin duda serán equivalentes al tiempo y esfuerzo.

Palabras clave para posicionamiento SEO

Si has llegado a este punto es probable que ya tengas las nociones para empezar a inspirarte y escribir, en ese caso, te dejamos unos tips para que el proceso genere resultados satisfactorios:

  1. No utilices palabras clave muy generales o genéricas. Ten un identificador que te diferencie de tus competidores, el uso de frases genéricas que cualquier persona de la competencia puede argumentar es fatal para el posicionamiento SEO.
  2. Hacer un corpus lingüístico relacionado con tu empresa y lo que deseas comercializar. Para ello te puedes ayudar ya sea de un formato digital o físico donde apuntes sustantivos, verbos, adjetivos, frases recurrentes y tópicos que quieras abarcar al momento de escribir contenido para tu página. Así, cuando vayas a escribir ya tendrás una idea más clara y solamente deberás organizarla.
  3. Apunta las “palabras tabú” relacionadas con tu sector, es decir, las palabras que nunca deseas utilizar en tus textos para estrategia SEO o textos de copywriting. Teniendo una lista clara de estas palabras, podrás identificarlas más fácilmente al momento de hacer la corrección de tus textos. 
  4. Un tip muy útil al momento de grabar para web es grabarse a uno mismo como si estuviera vendiendo a un cliente un producto o servicio, a muchos se nos hace más fácil conversar cara a cara que redactar en un computador, si ese es tu caso, puedes hacer un ensayo grabándote y luego pasando a por escrito lo que deseas transmitir en tus artículos.

Herramientas para buscar palabras clave

Ubersuggest

Esta es una plataforma de combinación de palabras clave gratuita, propiedad de Neil Patel, una de las personas más influyentes actualmente a nivel mundial con respecto al marketing digital. Es una plataforma con funcionalidades excelentes, se podría decir que es una combinación de Google Keyword Planner y Google Suggest, convirtiéndose en una herramienta muy poderosa e intuitiva.

Google Keyword Planner

Esta es una herramienta gratuita de suma importancia, te indica el número de buscas de una palabra clave en determinado país o región y también idioma. Así que te ayudará a medir si la palabra clave es capaz de generar visitas en tu sitio web. Al ser una herramienta propia de Google, esta aporta datos confiables sobre las búsquedas más comunes en Google. Para tener acceso a ella debes encontrarte registrado y logueado en la plataforma de Google Ads. 

Google Trends

Aunque esta herramienta no es tan completa como Keyword Planner, nos ayuda a saber cual es la tendencia de una Keyword o palabra clave, y así nos ayuda a decidir si la implementamos en nuestro blog o no. A su vez nos da sugerencias de temas relacionados que los usuarios están buscando.

Google Suggest

Esta es la función incluída en el mismo buscador de Google, la lista de palabras o oraciones que se despliega al momento que empezamos a escribir algo en el buscador. Estos resultados son muy útiles porque se refieren a lo que más están buscando los usuarios.

Estas son solo algunas herramientas, y sin duda, las más precisas; sin embargo, hay muchas más opciones en la web que puedes aprovechar.

Pin It

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

© 2021 Copyright Platinoweb. Todos los derechos reservados.

Hola, si tienes algún requerimiento estamos listos para atenderte o si prefieres envía un mail a info@platinoweb.com

Chat WhatsApp
Close and go back to page