Cómo tener una tienda online exitosa

como tener una tienda online exitosa

Las tiendas virtuales se han convertido casi que en una necesidad puesto que tienen ventajas para el creador y sus clientes porque permite eliminar las barreras geograficas, se reducen costos cuando no hay tienda física, se puede decir que el “negocio” siempre está abierto, los costos de comunicación e inventarios también disminuyen pues internet es un canal que facilita eso. Si tu proyecto web es en e-commerce te vamos a dar algunas sugerencias para que sepas como poner precios en una tienda virtual y asegurar que tu sitio web y negocio sea todo un éxito.

Costos del producto

Empieza con evaluar los costos del producto o servicio, aunque parece obvio este paso debe fijarse en que sea rentable si incluye o no el envío, tenga presente el tema de las devoluciones, el servicio al cliente y si tiene un punto de venta físico, eso también suma al costo.

Costo de envío en tiendas virtuales

De todos los costos los de mayor peso son los de envío por lo que te sugerimos las posibles soluciones para este ítem:

las tarifas planas que son un mismo valor sin importar si es lejos o cerca la entrega, la ventaja es que es el procedimiento más rápido pero que representa la desventaja de que puede incrementar los precios de los productos a entregar cerca o con un precio menor a la tarifa plana de envío.
La otra opción es asignar precios de entrega por zonas; por ejemplo, si la tienda es en Bogotá entonces la entrega es de X y fuera de Bogotá es Y.
Una tercera estrategia para asignar ese precio y es empezar a asignarle a cada destino su propio valor de entrega; por ejemplo, si tu sitio web es a nivel Colombia tendrías que colocarle uno a uno precios a los 1.200 municipios del país.

Mercado objetivo

Lo que se sugiere hacer es comprender el mercado objetivo; responda estas preguntas ¿Qué buscan mis clientes objetivo? ¿Cómo perciben el valor cuando miran el precio? Puede que un precio barato aumente o disminuya las ventas, además debería pensar en si sus posibles clientes si comprarían su producto por internet, recuerde tener en cuenta los datos demográficos de sus clientes potenciales para evitar el fracaso.

Efecto anclaje en marketing digital


El tercer consejo que le damos es poner en práctica el “Efecto Anclaje” o “efecto Ancla” donde, por ejemplo; los productos y/o servicios más costosos van al principio y los más económicos al final, así se crea la sensación de éstos últimos son los de “menos calidad” o un precio muy alto y al lado una rebaja. Para poner en práctica eso es necesario que organices muy bien las categorías y subcategorías que componen su sitio web junto con los productos top.
Si necesitas una tienda virtual, aquí te contamos de que se trata nuestro plan para este tipo de proyectos.

payu

qrcode platinoweb

servicio-de-hosting

Platino Web - Carrera 14 # 63-61 Of 108 - Cel: 316 305 97 28 - Bogotá Colombia

Hola, si tienes algún requerimiento estamos listos para atenderte o si prefieres envía un mail a info@platinoweb.com

Chat WhatsApp
Close and go back to page