Según think with google, YouTube es una plataforma que ocupa el segundo lugar entre los sitios más visitados del mundo, con casi un tercio de los internautas a nivel global que miran todo tipo de contenido. En esta plataforma se llega a reproducir la enorme cantidad de 3,25 mil millones de horas de video al mes, un número gigantesco lugar de potenciales clientes a la espera de contenidos.
Es por esto que la hora de crear contenidos, estos deben ser geniales y memorables para que los usuarios los recuerden, compartan y haya más formas de posicionar videos en youtube.
Hacer videos tutoriales utilizando expresiones del tipo “cómo hacer” y “cómo se hace” registran una tendencia alta, ya que mostrar el paso a paso de una actividad relacionada con la marca es un modo muy sencillo de asegurarse reproducciones.
Utilizar fechas especiales, efemérides, grandes eventos y todo lo que altere las costumbres de búsqueda puede convertirse en una oportunidad, ya que al aprovechar el interés por un tema, se atrae la atención de los usuarios y es posible llegar a nuevos clientes.
Más de la mitad de las visitas a la plataforma provienen de dispositivos móviles, es por esto que las empresas no deben perder de vista la importancia de optimizar sus contenidos para toda la gama de tecnologías móviles.