Hotmail, Google Reader, iPhone 5 murieron con el 2013
Los dispositivos móviles más reconocidos en las décadas pasadas al igual que las grandes aplicaciones han venido decayendo con el paso de los años, nuevas soluciones web más completas, dispositivos móviles más eficientes provocaron la extinción de grandes en la industria.
Con el 2013 se fueron varias herramientas tecnológicas que hicieron furor en los '90 y principios del nuevo siglo. Uno de los que más provocó un choque en la despedida fue MSN Hotmail.
El año que terminó trajo muchas noticias de ese estilo: Google Glass, los smartwatches y demás dispositivos llamados wereables; una nueva perspectiva de los drones, tabletas y smartphones cada vez más versátiles y potentes, televisores inteligentes, la polémica en torno al Big Data y la vigilancia en internet están entre los asuntos que han ocupado el 2013.
Windows Live Messenger se 'jubila'
No hubo adolescente (y no tan adolescente) en los primeros 2000 que no estuviese enganchado a este servicio de mensajería y chat. De hecho, la campanita que anunciaba la entrada de un nuevo mensaje es un sonido que aún hoy trae potentes recuerdos a más de uno. Fue un primer modo de interacción entre contactos que allanó el camino para la posterior llegada de las hoy omnipresentes redes sociales, unas herederas que terminaron condenando el servicio al olvido.
Hotmail migra a Outlook
Hotmail fue de los servicios pioneros de correo electrónico gratuitos basados en la web, y supuso el primer contacto que muchos tuvieron con el email. De hecho, durante mucho tiempo fue necesario tener un correo de Hotmail para utilizar el servicio de chat de Windows Messenger al que nos referíamos antes, por lo que el uso de ambos está asociado para muchos internautas.
Google Reader nació en 2005, y fue añadiendo funcionalidades como la opción de compartir noticias o la visualización de vídeos alojados en Youtube. En marzo de 2013, el anuncio de la tecnológica de dar de baja el servicio pilló a todos por sorpresa, y los meses que pasaron hasta su cierre en el verano estuvieron llenos de protestas, lamentos y búsqueda de sutitutos.
La keynote de Apple en el mes de septiembre ha sido calificada como poco emocionante por la falta de grandes innovaciones, pero una sorpresa sí que nos dejó, por lo inhabitual del movimiento de la compañía: con el lanzamiento del iPhone 5S y el 5C desaparecía de las tiendas y la web el iPhone 5.
Normalmente la marca de la manzana sigue vendiendo sus modelos anteriores a pesar de lanzar uno nuevo al mercado. De hecho, es posible seguir comprando el iPhone 4. Pero no así el 5, que solo contaba con un año de antigüedad, y para el que los nuevos dispositivos supusieron una evolución y la desaparición, todo en uno.
Fuente: elconfidencial.com