PagosOnline ofrece soluciones de comercio y recaudo electrónico apto para todo tipo y tamaño de negocios.
Usando el sistema de pagos electrónicos de Pagosonline es posible vender fácilmente desde su página web o recibir el pago de facturas pendientes de sus clientes directamente en el sitio web.
Permite recibir pagos con tarjetas de crédito y débito que se consignan en una cuenta en Colombia. La inscripción cuesta entre $600.000 COP y $1´200.000 COP pagando una sola vez. La comisión es del 6% y se descuenta IVA, Retefuente e ICA.
Funcionamiento
Se instala un botón de Pagos en la la página web de la tienda Online, permitiendo a los compradores realizar el pago en línea por el producto o servicio ofrecido.
Proceso de Pago
Paso 1: El cliente final, o usuario pagador, entra a la página web del comercio y selecciona los productos y/o servicios que desea adquirir. La página web del comercio totaliza el valor de la compra o el pago a realizar y genera una trama que es enviada al sistema transaccional de PagosOnline. El cliente final es direccionado en este paso al sistema seguro de PagosOnline para realizar allí el proceso de pago.
Paso 2: En la pasarela de pagos de Pagosonline el usuario pagador elige el medio de pago a utilizar e ingresa de manera segura los datos requeridos para hacer el pago. Esta pasarela puede personalizarse con la imagen corporativa del comercio con el fin de dar continuidad al proceso de pago y brindar mayor tranquilidad al usuario pagador. El sistema transaccional de PagosOnline captura la información del pago cuando el usuario pagador usa una tarjeta de crédito, o lo envía a la sucursal virtual del banco seleccionado en caso de ser un pago con débito a cuenta corriente o de ahorros usando el sistema PSE.
Paso 3: PagosOnline valida la información de la transacción por medio de su Sistema Antifraude y procede a solicitar la autorización del pago a la entidad financiera respectiva. En caso de requerir una validación más avanzada del pago, la transacción es enviada a un proceso de validación manual de la información del pago. Esta validación puede incluir consultas en centrales de riesgo y llamadas telefónicas de verificación.
Paso 4: Las transacciones validadas satisfactoriamente son enviadas a las entidades financieras para solicitar la autorización del pago. La entidad bancaria procesa la transacción y retorna una respuesta al sistema transaccional de PagosOnline.
Paso 5: PagosOnline retorna al usuario comprador a la página web de comercio en donde se originó la compra, y le presenta allí la confirmación de la transacción, utilizando la Página de Respuesta.
Así mismo, en el momento que se procese dicha transacción el sistema envía internamente la respuesta final a la Página de Confirmación. Con esta información el comercio puede actualizar sus sistemas internos. (Envío por método Post)
Adicionalmente, en el momento que se procesa la transacción, el sistema envía un correo electrónico al cliente comprador y al comercio con el resultado de la transacción.